FSC-CCOO Sector Administración de Justicia | 15 enero 2025.

CCOO acusa al Ministerio de Justicia de un nuevo incumplimiento grave del acuerdo de diciembre sobre el disfrute de 3 días hast el 31 de marzo de 2021

    La Subdirección General del Ministerio de Justicia remite una circular a las Gerencias de su ámbito de competencias en la que confirma su decisión de restringir más derechos al personal laboral: se les impide el disfrute de 3 días de permiso de asuntos particulares de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 y solo lo permitirá sin son días pendientes de vacaciones 2020.

    20/01/2021.
    Fachada del Ministerio de Justicia, Madrid.

    Fachada del Ministerio de Justicia, Madrid.

    La Subdirección General del Ministerio de Justicia remite una circular a las Gerencias de su ámbito de competencias en la que confirma su decisión de restringir más derechos al personal laboral: se les impide el disfrute de 3 días de permiso de asuntos particulares de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 y solo lo permitirá sin son días pendientes de vacaciones 2020 

    CCOO ACUSA AL MINISTERIO DE JUSTICIA DE UN NUEVO INCUMPLIMIENTO GRAVE SOBRE EL ACUERDO ALCANZADO EN DICIEMBRE PARA QUE EL PERSONAL LABORAL NO TRANSFERIDO PUDIERA DISFRUTAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE EL FUNCIONARIO DE 3 DÍAS DE PERMISO 2020 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2021

    Esta mañana, a primera hora, hemos emitido y remitido una nota de CCOO (CCOO denuncia la agresión y discriminación al personal laboral en el uso de 3 días de permiso hasta el 31 de marzo de 2021). 

    En la nota, ya informábamos que el Ministerio de Justicia solo aceptaría el disfrute al personal laboral no transferido de tres días de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, si estos 3 días fueran de vacaciones y no de asuntos particulares.

    Esta absurda distinción de esa Subdirección entre vacaciones y asuntos particulares, y comunicada hoy, 20 de enero (solo 9 días antes de finalizar el mes de enero) por esa Subdirección a las Gerencias territoriales de su ámbito de competencias (enlace a esta comunicación: Circular de la Subdirección a las Gerencias discriminando al personal laboral de nuevo) discrimina de forma inaceptable al personal laboral por enésima vez, interpreta de forma sesgada un acuerdo alcanzado con CCOO en el mes de diciembre, y lo hace sin tiempo suficiente para que el personal laboral pueda disfrutar de esos 3 días pendientes antes del 31 de enero. 

    ¿Qué quiere esa subdirección, comunicando el 20 de enero una interpretación absurda del acuerdo alcanzado con CCOO para que el personal laboral no fuera discriminado con el funcionario? ¿Es su deseo con esta interpretación que todos los centros de trabajo se colapsen en lo que queda del mes de enero? Pues, con su decisión, está obligando a coger los días pendientes de 2020 en tan solo 7 días, desde el 21 de enero al 29 de enero. Lo que además de inaceptable, es un atentado al servicio público y a los derechos del personal laboral.

    Para CCOO interpretar de manera tan restrictiva un acuerdo, que solo pretendía para CCOO impedir una nueva discriminación, es intolerable. Y que se justifique, por la subdirección del Ministerio, diferenciando entre días pendientes de vacaciones y de asuntos particulares, una auténtica broma de mal gusto: el subdirector sabe perfectamente que todas las personas guardamos para el final los días de asuntos y no los de vacaciones.